Las asociaciones agrarias de la localidad han solicitado que se vigilen más los campos después de haber sufrido varios robos durante los últimos días. Esta petición se la hicieron llegar el lunes al alcalde José María Ramírez con el que se reunieron representantes de estos colectivos y los responsables de los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil, la Policía Nacional y la local acordaron aumentar el control en los campos en los que ya se realiza, anunció el regidor.

El alcalde señaló que el número de robos es el mismo que el de año anteriores, "pero conviene solucionar el problema que en estas fechas se viene acrecentando debido a la cosecha", indicó tras acabar la reunión.

La novedad de este año, es que en la reunión los agricultores expusieron los problemas a los responsables de los cuerpos de seguridad, en vez de al alcalde directamente. Estos últimos pidieron la colaboración también de los agricultores y les instaron a denunciar cualquier tipo de robo que sufran.

De esta forma, no sólo será la Guardería Rural la que vigile los campos sino también los demás cuerpos de seguridad.

Además del campo, también se van a vigilar los puntos de ventas de la uva y de la aceituna, ya que los agricultores se quejan de ue en determinados puntos se vende mercancía robada. Por ello, todos los vendedores tendrán que acreditar sus productos. También se tomarán otras medidas que el alcalde no quiso hacer públicas.

Ramírez Morán se mantendrá en contacto con los alcaldes de las localidades vecinas para sacar bandos conjuntos ante el inicio de la campaña de rebusco.