Miembros de las organizaciones agrarias COAG,UPA-USE y de la Comunidad Local de Labradores, manifestaron públicamente que se unirán a las acciones que realiza la plataforma Refinería No , para impedir la instalación en la comarca de la refinería que promueve el Grupo Gallardo.

Los portavoces convocaron a todos la ciudadanía de Almendralejo a expresar sin temor su rechazo, principalmente al sector agrícola, que según dijeron, será uno de los perjudicados directamente.

Juan José García Moreno, de COAG, dijo que algunos agricultores de la localidad tienen miedo a manifestarse para no recibir represalias.

AMENAZAS Por su parte, Manuel Martín, de UPA-USE, expresó que con este proyecto "se nos está faltando al respeto y amenazando de muerte, se nos viene la ruina encima". Y convocó a los ciudadanos a "manifestarse desde su hogar, con banderitas en contra de la refinería".

Además, recordaron el viaje que algunos agricultores locales hicieron a Puerto Llano, para investigar las consecuencias que ha traído la refinería del lugar en las zonas de cultivo, donde, dijeron, haber recibido comentarios de rechazo de algunos productores.