El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, junto al resto de alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Tierra de Barros afectados por la futura transformación en regadíos, recibieron de Agricultura la memoria y planos del anteproyecto correspondiente a su término municipal, especificando las parcelas que han solicitado riego y que pertenecen a la futura zona regable. Todos se reunieron en la consejería en un acto presidido por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.

Todos los alcaldes también han recibido el borrador de los estatutos de la comunidad de regantes para que sean revisados y se puedan aprobar para finales de octubre. Asimismo, conocieron el anteproyecto elaborado por la consejería sobre la nueva zona de regadío, formada por 15.000 hectáreas, así como las fases a desarrollar para la constitución de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.

José García Lobato agradeció al Gobierno de Extremadura su compromiso, así como la implicación, facilidades e importantes recursos económicos aportados al proyecto. De la misma manera quiso realizar un llamamiento a la solidaridad entre municipios, "puesto que todo lo que se está haciendo es por el bien de los agricultores", señaló el mandatario popular.