La madrileña Amalia del Alamo Gómez, con su obra Deshumanizado es la ganadora de la XXIV edición del concurso de pintura Manuel Antolín que organiza la sociedad cultural y recreativa El Obrero Extremeño. El segundo premio fue para José María Díaz Martínez con su trabajo Interior .

Sesenta y cuatro obras fueron presentadas a concursos llegadas de distintos puntos del país. Segovia, Madrid, Toledo son algunas de las provincias desde donde han remitido los trabajos, además de los que han llegado de varios puntos de la región.

La obra ganadora queda en propiedad del ayuntamiento, que es quien sufraga el premio de 3.000 euros con los que esta dotada. Por su parte, el cuadro ganador del segundo premio queda en propiedad del Obrero Extremeño.

EXPOSICION Las distintas obras que se han presentado al concurso están expuestas en el salón de actos de la sociedad y permanecerán allí hasta el próximo día 19.

La ganadora de esta edición, Amalia del Alamo, que también lo ha hecho en tres ocasiones anteriores manifestó que está muy satisfecha, "no es el primer premio que gano, pero es una respuesta a lo que uno hace que a veces es simplemente el sentido de expresarse y te hace pensar que la obra no está tan mal".

Del Alamo explicó que la obra ganadora muestra la desolación que se ve diariamente en los telediarios con las guerras y las invasiones.