Toda una vida dedicada a la poesía que ahora plasma en un recopilatorio que atraviesa cuatro décadas. Así presenta su nuevo libro el escritor almendralejense José María del Alamo, cuya nueva publicación ha titulado 40 años de poesía .

De temática variada, es un repaso histórico que comienza en 1975 hasta nuestros días, donde el autor recoge desde el punto de vista poético muchos acontecimientos históricos sucedidos en España y, particularmente, en Almendralejo. Del Alamo prefiere definirlo como "la biografía de cualquiera de los lectores que se enfrenten a este libro", ya que narra muchos momentos importantes de estos últimos 40 años. Está compuesto por tres poemarios diferentes que diferencian muy bien la Extremadura de antes y después de la llegada de la autonomía.

Pero no solo el contexto histórico envuelve a sus poemas. Los hay de amor, familiares, personales y otros de índole sarcástica. A pesar de haber escrito varias obras y haber colaborado en innumerables publicaciones, Del Alamo todavía conserva 28 poemas inéditos que no habían aparecido. Será presentado mañana, a las 20.30 horas, en el centro cívico, donde le acompañará su colaborador, Manuel Rodrigo Asensio, y Javier Gómez, del grupo Buzalén.