El nuevo albergue juvenil tendrá capacidad para acoger a 30 personas, según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote. El edificio se construirá en el centro de artes múltiples, en la avenida Rafael Alberti.

La junta de gobierno local celebrada la semana pasada acordó adjudicar las obras a la empresa Construcciones Barragán Portilla con un presupuesto de 396.310 euros. Al no presentarse ninguna empresa en la licitación, la mesa de contratación acordó adjudicarla por el procedimiento de negociado. Después de estudiar varias ofertas, consideró que la de dicha empresa es la más "adecuada". El plazo de ejecución de estos trabajos es de nueve meses.

El edificio se hará sobre 825 metros cuadrados y estará dividido en tres plantas. En la baja se instalarán las zonas de servicios y el acceso; en la primera habrá cinco habitaciones triples, y en la segunda otras cinco habitaciones triples. Además, tendrá un comedor para 35 personas, una sala de estar, un despacho de dirección, administración, zona de cocina para el personal, aseos y lavandería.

El albergue fue concedido por una subvención del (Injuve). Bote explicó ayer que se levantará justo al lado del centro de artes múltiples, donde está el Espacio para la Creación Joven, la sede del Consejo de la Juventud de Extremadura y la oficina de información. Por su parte, la delegada de este área, Victoria Pérez, apuntó: este centro servirá "de punto de referencia para los jóvenes de la ciudad y para los que vengan de fuera".