El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, cambia su equipo de gobierno y anuncia la dimisión del hasta ahora concejal de Urbanismo, Fernando Bote, tras nueve años como edil.

Según la agencia Europa Press, el alcalde de Almendralejo indica que la dimisión de Bote "no tiene que ver" con la aprobación del Plan General Municipal que ha generado en la población algunas críticas. "Aunque hayamos tenido discrepancias, hemos estado de acuerdo en lo esencial", puntualiza. Además, añade que le ha ofrecido otras concejalías, pero las ha rechazado.

Fernando Bote, quien dará una rueda de prensa para explicar su marcha y los motivos, era también el portavoz del equipo de gobiernos socialista.

El alcalde de Almendralejo informa de que tanto en esta función como en Urbanismo le sustituirá la concejala Victoria Pérez Pachón, quien tiene asignadas además Desarrollo Económico, y la Oficina Técnica de Obras.

Para sustituir a Fernando Bote como concejal entrará Carlos Gómez Chaparro, que ocupaba el número 15 en las listas socialistas en las pasadas elecciones y, aunque hasta que no tome su acta de concejal no se le fijará una delegación, llevará la de Deportes.

Ramírez Morán también manifesta que, en la distribución de las áreas de gobierno, dos nuevas como son la de Servicios Municipales, de la que se encargará Juan Manuel Forte; y de Actividades y Programas, que coordinará Piedad Álvarez Cortés.

Otro cambio llevado a cabo por el presidente del ayuntamiento es el mantenimiento en el equipo de gobierno de los concejales Margarita Jiménez y Pedro García, aunque sin atribuirle ninguna responsabilidad. Hasta ahora ocupaban Sanidad y Archivo y Biblioteca y Hacienda y Régimen Interior, respectivamente.

De esta forma, las concejalías se han repartido de la siguiente forma, Juan Manuel Forte se encargará de Vías y Obras, Parque Municipal de Obras y Servicios, Servicios de Agua, Policía y Tráfico y Protección Civil; Piedad Álvarez de Educación, Acción Cultural, Personal y Radio y TV municipal; Josefina Barragán de Comercio y Turismo, Servicios Sociales, Vivienda y Atención a la Dependencia; Francisco Jesús Hernández de Hacienda y Régimen Interior, Mercado y Matadero Municipales, Servicio de Alumbrado y Deportes; Isabel Murillo de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Infancia y Juventud; Esperanza Lozano de Mayores, Mujer e Igualdad y Participación Ciudadana; Dolores Franganillo de Información y Atención Ciudadana y Festejos; Tomás García de Agricultura, Parques y Jardines y Empresa Municipal de Limpieza; y Marceliano Martín de Relaciones Externas (adjunto a Alcaldía), Cementerio y Plaza de Toros.

El alcalde subraya su apuesta por la "gente joven" del equipo a quienes les ha otorgado más responsabilidad.