El alcalde José García Lobato ha anunciado que el equipo de gobierno tiene previsto reclamar a las administraciones central y regional un nuevo proyecto de regeneración urbanística (ARU) en la barriada de San José, distinto al que ya se está ejecutando en el bloque de pisos conocido como Federico Mayo.

El regidor aclaró además que la regeneración urbanística de esta histórica barriada está entre las prioridades de su equipo de gobierno y consideró que con el ARU de Federico Mayo no están satisfechos todos los objetivos, ya que quedan varias zonas de viviendas muy degradadas, muchas de ellas sin cumplir las condiciones de habitabilidad.

Lobato, sin embargo, declinó profundizar sobre qué zona sería exactamente la reclamada, aunque los llamados pisos del Marqués, colindantes con las calles Alfonso X, Ortega Muñoz y Federico García Lorca, podrían ser una de las opciones.

El alcalde también avanzó que las obras de demolición de las 54 viviendas del bloque de pisos de Federico Mayo comenzarán la próxima semana. Consideró que ahora queda «la parte más fácil, ya que lo verdaderamente difícil ha sido el trabajo de poner de acuerdo a todos los propietarios para que aceptasen las condiciones planteadas por el ARU». El alcalde espera que se mejore con ello sus condiciones de vida.