El ayuntamiendo de Almendralejo no descarta la posibilidad de habilitar oficinas para recibir currículos de ciudadanos que estén interesados en trabajar en la refinería que se instalará en la comarca de Tierra de Barros.

El alcalde José María Ramírez Morán defendió que los ayuntamientos de Villafranca, Fuente del Maestre y Los Santos de Maimona hayan tomado la iniciativa, a petición de la empresa, para decidir prestar este servicio.

Ramírez calificó como positiva esta acción, después de que miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería No cuestionarán "la actuación parcial" de los ayuntamientos, cuando se trata de un tema que está generando mucha controversia.

PREPARACION Este proyecto, insistió, es una obra de mucha envergadura que necesita irse preparando con antelación y requiere tanto del apoyo de los ayuntamientos como de los ciudadanos. Sobre todo, dijo, tratándose de un tema tan importante, como es el recurso humano, ya "sea para la construcción de la empresa o para el funcionamiento de la misma".

Agregó que, como ocurre con cualquier otra empresa, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de empleo, pero cuando se trata de un número importante de puestos de trabajo como los que ofrecerá la refinería son necesarias las oficinas como la propuesta para atender la demanda.

Ramírez Morán anunció que si algún almendralejense está interesado en dejar sus datos para poder integrarse al área laboral de la Refinería Balboa el ayuntamiento está abierto a recibirlos, porque tampoco les puede nergar este servicio.