El alcalde José María Ramírez expresó ayer su satisfacción por la gran afluencia de personas que han pasado por el centro de la localidad durante las pasadas fiestas navideñas. El edil socialista señaló que Almendralejo se ha convertido en un referente para hacer las compras de residentes de todas las poblaciones de la comarca. "Creo que la mayor referencia es que el párking de Espronceda se ha tenido que cerrar tres días porque estaba completo, ha sido un rotundo éxito para todos", explicó.

Por otra parte, mostró la preocupación que existe en su equipo por el incremento de reyertas entre jóvenes, algo que esta sucediendo también en otros lugares de la comunidad. Ramírez Morán señaló que se "ha aprovechado que en Navidad hay una cierta relajación en cuanto a los horarios en los bares, por lo que la venta de alcohol a menores se da con una cierta facilidad y se ha detectado una venta de drogas importantes".

El edil también destacó el éxito que han tenido la mayoría de los actos culturales que se han organizado para los adultos desde las obras de teatro hasta el concierto de Año Nuevo del día 8. También señaló que los problemas con otro tipo de actuaciones, como el espectáculo de los Lunnis, fue algo imprevisible y pidió disculpas a los que se pudieran sentir perjudicados.