El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, aseguró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el ayuntamiento apoyará firmemente iniciativas empresariales como la del nuevo centro de ocio que se pretende construir junto al futuro recinto ferial.

Ramírez afirmó que el consistorio apostará por centros de este tipo siempre y cuando haya una oferta clara y firme al respecto. "Por ahora sólo hay dos propuestas, una de un grupo de empresarios locales, que es la más seria de todas, y otra un poco más tenue", manifestó el alcalde. Además, desde el ayuntamiento se considera que centros de ocio como el que proyectan los promotores almendralejenses son positivos para la localidad tanto a nivel económico, como también en cuanto a las propuestas del ocio de los ciudadanos.

"Cualquier centro que llegue será bienvenido y se le prestará toda la ayuda que el ayuntamiento pueda, teniendo en cuenta que se trata de iniciativas privadas", dijo el propio Ramírez.

Por último, el nuevo centro de ocio puede ser una solución para muchos de los problemas que actualmente genera la movida juvenil en la capital de Tierra de Barros. En este sentido, el alcalde recalcó a este diario que el centro de ocio será un incentivo para, en semanas, decidir cuál será la ubicación definitiva del futuro ferial de Almendralejo junto al que se pretende desarrollar el proyecto empresarial.