El alcalde José García Lobato visitó esta semana los Espacios Educativos Saludables para conocer de cerca y compartir vivencias con los 60 pequeños que forman parte del programa promovido por el Gobierno de Extremadura, en colaboración con Cruz Roja Española.

La campaña gestiona la atención de las necesidades básicas e inclusión social de menores de entre 3 y 16 años en la región. Son niños que pertenecen a familias más desfavorecidas, carentes de recursos económicos suficientes y en situación de exclusión social.

En Almendralejo, estos espacios se ubican en el Palacio del Vino y la Aceituna. El regidor conoció de cerca a los más pequeños, bromeó con algunos de ellos, inspeccionó con atención el desarrollo de sus actividades y visitó distintas exposiciones sobre dibujos y manualidades. Una visita especial que arrancó la sonrisa de los más pequeños.

Lobato ensalzó la importancia de esta iniciativa para hacer más llevadero el verano a unos niños que vienen derivados de los servicios sociales. Asimismo, aprovechó para felicitar al Gobierno de Extremadura por dar un paso más y no reducir la medida a simples comedores sociales.

Los usuarios están disfrutando de los amplios y aclimatados pabellones del palacio, así como de la cercanía con el parque Dulce Chacón o las instalaciones del polideportivo municipal, donde también ha proyectado diversas actividades.

APOYO DE CRUZ ROJA El día para cada niño empieza a las diez de la mañana, hora programada para el desayuno. Seguidamente participan en juegos y actividades lúdicas, formativas y educativas preparadas por los voluntarios de Cruz Roja. Tras almorzar a las dos de la tarde, regresan a sus casas a las tres con la merienda y cena en un picnic.

Los Espacios Educativos Saludables pertenecen a un programa para poblaciones superiores a 5.000 habitantes. Para ello se gestionó y aprobó de forma directa una subvención a Cruz Roja en Extremadura por importe de 666.400 euros. Finaliza a primeros de septiembre.