El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, calificó ayer que el tramo que va de legislatura como la más productiva y fructífera de la historia.

"Estamos, sin duda, en la etapa más fecunda y de mayor crecimiento de Almendralejo e intentaremos rematar la legislatura en el tiempo que queda", aseguró. Para lograrlo, su equipo de gobierno se ha marcado cuatro líneas en las que basará su trabajo hasta las próximas elecciones municipales de mayo del 2007. Estas son: hacer un seguimiento de los proyectos de infraestructuras pendientes de ejecutar con las otras administraciones; la ejecución de las infraestructuras municipales ya presupuestadas; la ampliación y profundización de los servicios a la comunidad, y la apuesta por el empleo y por el desarrollo empresarial local.

Ramírez explicó que en total se han ejecutado 17 proyectos con las administraciones, como son la Ex-300 o la rehabilitación del teatro Carolina Coronado, y que aún quedan otros 17 por finalizar, como la obra de la circunvalación o hacer la nueva comisaría de la Policía Nacional.

En cuanto a los proyectos municipales aseguró que todos están presupuestados y a la espera de que comiencen, como es el caso de la remodelación de la travesía de la N-630 para lo que se está pendiente de firmar un convenio con el Ministerio de Fomento.

Además, y dentro de la línea de servicios, se han propuesto prestar especial atención a los jóvenes, la educación y la seguridad. En cuanto al empleo, entre las actuaciones que realizarán se encuentra la creación de una oficina de promoción industrial y de una bolsa de trabajo para la población joven.

Por último, Ramírez Morán aprovechó para dar las gracias públicamente a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos por las condolencias que mostraron por la muerte de su hijo.