Va para cinco meses y la sala de la biblioteca municipal del centro cultural sigue cerrada. El alcalde José García Lobato pidió ayer a la Junta que tenga "más sensibilidad" con este tema y que agilice el envío de sus técnicos para la elaboración del informe que corrobore la necesidad de hacer actuaciones en la cubierta, después de que a mediados de febrero se descolgara una viga de la sala de exposiciones, contigua a la biblioteca.

El regidor desveló que hace tres semanas tuvo una reunión con Patrimonio en la Junta y les prometieron la visita de los técnicos, pero aún no se ha producido. "Han sucedido cosas importantes en este edificio y debemos tomarlo en serio", apuntó Lobato en referencia a la caída hace unos años del techo de la biblioteca infantil en el mismo inmueble, y recordó que la construcción de la cubierta, renovada hace años, no se ajusta al proyecto que hay sobre el papel y que por ello la Junta "debería tomárselo más en serio".

El ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en un estudio sobre materiales y encajes de las vigas en los muros, informe que determina que es preciso intervenir. La viga que se descolgó ya está colocada, pero Lobato insiste en que aún no pueden garantizar la seguridad en esa parte antigua del edificio.