La inauguración oficial de la remodelación de la travesía de la N-630 o avenida Sevilla será en noviembre, según prevé el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, quien aseguró que para ese mes la obra estará totalmente acabada.

Los trabajos están casi terminados en cinco de los 5,5 kilómetros de la carretera, en los que ya están construidas las medianas, los dos carriles que hay en cada sentido, el carril bici, los acerados y las plazas de aparcamientos, así como las rotondas y se ha instalado la iluminación. El tramo que queda por acabar es el comprendido entre la calle José Luis Mesías y la plaza del Vendimiador, que está cortado al tráfico para agilizar los trabajos.

Este tramo, precisamente, provocó que el proyecto fuese modificado, ya que se quiere cambiar de lado el surtidor de gasolina que ahora existe ahí. Ramírez confía, sin embargo, a tenerlo listo en 15 días. Aquí también han hecho una rotonda.

LOS REMATES Una vez concluida la obra general, le tocará el turno a los remates pendientes, como son los trabajos de jardinería, pintura y el carril bici del último tramo citado. "En realidad, son los trabajos más llamativos porque son los que más ve la gente", señaló el alcalde.

"A pesar de las muchas dificultades, ya superadas, que nos hemos encontrado en esta obra, en la última junta de gobierno local se certificó que más del 90% del dinero presupuestado ya se ha pagado, por lo que solo queda por ejecutar un 8 o 9% del presupuesto", comentó. En este sentido señaló que aunque la inauguración sea oficialmente en noviembre "prácticamente casi toda la avenida ya está en uso porque se puede circular por ella".

La empresa Senpa es la que se ha encargado de transformar la travesía en avenida, para lo que ha contado con un presupuesto de casi 9 millones de euros.