El alcalde José María Ramírez, y la concejala de Personal, Piedad Alvarez, recibieron el viernes en el ayuntamiento a los 59 nuevos contratados a través de la segunda convocatoria del plan extraordinario de apoyo al empleo local en la región. Se incorporaron hace una semana y ya trabajan en diferentes delegaciones.

Con cargo a este plan han sido contratados tres monitores deportivos, un auxiliar de juventud, un auxiliar administrativo, dos auxiliares de clínica, nueve oficiales de obra, tres conserjes, un sepulturero, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y 35 operarios que estarán trabajando durante seis meses.

CONVOCATORIAS El presupuesto de esta segunda convocatoria es de 445.060 euros, mientras que el de la segunda fue de 641.190 euros y se hicieron 71 contrataciones en diferentes especialidades. Aún queda una tercera que saldrá próximamente y que se destinará a la contratación de doce operarios por un periodo máximo de tres meses. Está abierta a los desempleados que les falte cotizar menos de tres meses para poder cobrar una ayuda de subsidio que concede el Gobierno central. El alcalde aprovechó el acto para pedir a los que estén en esta situación que estén atentos a la convocatoria y se presenten.