Una alcoholera en desuso que hay junto a la plaza de toros de Almendralejo será la sede del futuro museo del vino que quiere crear la Junta de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento. Según explicó ayer el alcalde José María Ramírez, el edificio se rehabilitará, aunque se respetará su fachada. Antes de eso, se realizarán algunos trabajo de adecentamiento estético hasta que se inicien las obras de mejora.

Mientras, la Junta ya trabaja en la elaboración del proyecto de contenidos que mostrará el futuro museo del vino y que promocionarán el enoturismo.

Por otro lado, en entorno del futuro museo y de la plaza de toros está ya casi totalmente restaurado. Tras varios meses de sequía, la fuente de nueva creación instalada junto a la N-630 comenzó ayer a funcionar después de su colocación. No obstante, el entorno, que pasará a denominarse calle Luis Reina, no se inaugurará hasta que no se instalen algunas farolas que aún faltan y hasta que pase la celebración del V Salón del Vino y la Aceituna que empieza mañana y acaba el próximo domingo, con la llegada de unos 1.500 portugueses a esta misma zona que se acaba de remodelar.