Un técnicos en drogodependencias de la Junta de Extremadura fue el encargado de abrir las séptimas jornadas comarcales sobre alcoholemia que desarrolló durante el día de ayer Alrex Almendralejo en el teatro Carolina Coronado.

Durante toda la jornada se celebraron varias mesas redondas e impartieron conferencias. En la primera mesa participaron enfermos alcohólicos de distintas asociaciones de la región moderados por el doctor Adolfo Alvarez Villarino. A mediodía, el médico de la unidad de alcoholismo de Plasencia, el almendralejense Juan Carlos Rivera Aullol, impartió la conferencia Abordaje del familiar en el medio hospitalario .

Uno de los momentos de mayor interés se produjo cuando comenzó la mesa redonda que moderó la psicóloga Carmen García sobre alcoholismo femenino, en la que tomaron la palabra varias mujeres con problemas de alcoholismo que contaron sus experiencias personales.

Una de las notas más destacadas fue la ausencia del presidente de Alrex Almendralejo, Juan Antonio Alvarez, quien no estuvo en la reunión por problemas de salud, aunque todos los asistentes lo tuvieron en su memoria.