Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) consiguió clasificarse en cuarta posición al término de la segunda cita del Superprestigio Massi-Open de España XC celebrada en Huelva.

El dúo orbea formado por Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa no dio opción al resto de corredores y se hicieron con el primer y segundo puesto respectivamente con algo más de 3 minutos de ventaja sobre Carlos Coloma, tercero, y 4:25 sobre el corredor almendralejense.

De la Peña no defraudó a sus incondicionales onubenses y volvió a brindarles una buena actuación tras un comienzo de temporada algo titubeante. El extremeño regresaba feliz no tanto por el gran resultado obtenido sino por las sensaciones que tuvo durante la prueba.

Alejandro agradece a los aficionados onubenses su incondicional apoyo. "Cada vez que disputo una carrera en esta tierra me siento como en casa. Esta afición me tiene un cariño especial y me lo demuestran siempre que vengo. Su apoyo se nota y sobre todo se agradece, espero poder brindarles un triunfo esta temporada." La general del open está encabezada por Lejarreta con 375 puntos, seguido de su compañero Ruzafa con 330 y tercero es Coloma con 295 puntos. Alejandro se sitúa en sexta posición con 158 puntos.