Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Extremadura-Specialized, consiguió finalizar en quinta posición a 1.29 del vencedor Sergio Mantecón (Cemelorca Trek) en la tercera prueba del Open de España XC-Superprestigio Massi 2009 celebrada el pasado fin de semana en Córdoba.

Díaz de la Peña hizo una buena carrera, formando parte del grupo perseguidor de los dos corredores del Cemelorca, Mantecón y Trujillo, que se mantuvieron en cabeza buena parte del recorrido. El cordobés cedía la victoria a su compañero Mantecón.

El de Almendralejo tuvo que competir con una dificultad añadida. Su bicicleta sufrió una avería en el freno trasero al comienzo de la segunda vuelta que le mantuvo pendiente no sólo de sus rivales y del recorrido. "Ha sido una pena. Intenté solucionar el problema en carrera pero era imposible. Aún así estoy contento con el resultado. El objetivo era mejorar puestos en la general, que lo hemos logrado, e intentar subir al podio en Córdoba. Lo último no ha podido ser, pero vamos por el buen camino".

De la Peña sube hasta el sexto puesto de la general (276 puntos) que sigue liderada por Mantecón (540).