"Ha entrado más fuerte que Avatar ", aseguró ayer el gerente de los Multicines Victoria de Almendralejo, Juan Villegas, en relación con el número de espectadores que ha visto la versión en tres dimensiones de Alicia en el país de las maravillas , firmada por Tim Burton. En las dos semanas que lleva en cartelera, ha sido vista por más de 2.500 personas.

Durante los diez primeros días esta nueva adaptación de la novela de Lewis Carroll, el cine se llenó en cada sesión y agotó las entradas durante varios días. Ya el segundo fin de semana "los espectadores flaquearon", al coincidir la proyección con la romería de San Marcos.

Las razones del incremento de espectadores del filme las achacó Villegas principalmente al 3D. Este nuevo formato "está de moda" y ha provocado "el resurgir del cine haciendo frente a la piratería".

"El atractivo del 3D hace que la gente acuda al cine como hacía mucho tiempo que no ocurría", comentó. No obstante, reconoció que Alicia... es una película producida por Walt Disney y se lleva hablando mucho tiempo de ella.

La película de Burton no estará otros cuatro meses en cartelera como Avatar , ya que la última proyección será el 21 de mayo.