Las obras para renovar la calle Juan Carlos I y transformarla en plataforma única, en su tramo que une el Colegio Ortega y Gasset con la parroquia de la Purificación, siguen avanzando. En los últimos días, la empresa encargada de esta ejecución ha comenzado la instalación de los acerados y del hormigonado de la calzada, aliviando el paso de ciudadanos y viandantes que utilizan este calle céntrica a diario. Durante las últimas semanas, algunos vecinos se habían quejado del estado de las obras y la dificultad para poder transitar la vía con normalidad.

Según el ayuntamiento, la obra ha sufrido retrasos por las dificultades que se han encontrado en la actuación y que se refieren a las canalizaciones pluviales de residuos de antiguas calles, así como importantes redes de fibra óptica y fibrocemento que no se esperaban encontrar. No obstante, desde el consistorio informan que, una vez superada esta fase, "las obras se van a llevar a cabo con mayor celeridad".

En una nota de prensa, el consistorio ha pedido disculpas por las molestias que las obras hayan podido ocasionar, pero recuerda que las condiciones de seguridad y accesibilidad de esta calle "eran muy deficientes".