Almendralejo acogerá del 21 al 23 de mayo la asamblea general de la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin), a la que pertenece la localidad desde el año 2003.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que se vienen desarrollando en los últimos meses desde la concejalía de Turismo para fomentar el potencial turístico del vino.

LA JUNTA DIRECTIVA La delegada de Turismo, Victoria Pérez, destacó la importancia que tiene para Almendralejo la celebración de la asamblea de Acevin, ya que permitirá promocionar la ciudad entre los más de 70 municipios que pertenecen a esta red.

Cabe destacar que Almendralejo forma parte de la junta directiva de Acevin, donde ocupa una vocalía. Además, recientemente se eligió al alcalde José María Ramírez vicepresidente de la Asociación de Museos del Vino de España.

ACTIVIDADES Con motivo de esta asamblea general habrá una ponencia marco a cargo de Pancho Campo, presidente de la Academia del Vino de España y una visita al Museo de la Ciencias del Vino de la localidad.