La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo agotaba el pasado fin de semana el crédito de partido que podía perder en liga para terminar entre los cuatro primeros del campeonato. El conjunto local ha perdido los últimos dos partidos frente a los dos primero de la clasificación el Textil Santanderina y el Voley Guadalajara, los dos mejores de la liga que han logrado vencer a los de Bruno Matías Bagniole en las dos canchas. El equipo de Lugo también se suma a los que lograron vencer en Almendralejo y en su cancha a los de Tierra de Barros.

El resto de los equipos han perdido con los locales algún partido, lo que quedan por enfrentarse a ellos todos cedieron sus puntos frente a los almendralejenses y esperan poder volver a ganarles es la segunda vuelta. El Turismo de Vigo es el próximo rival de los de Almendralejo, equipo al que vencieron en casa y que ahora intentaran repetir en tierras gallegas.

Leganés, Universidad de Burgos y Jovellanos son los equipos a los que se tiene que enfrentar hasta el final de la competición.