El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado hoy la nueva plantilla orgánica, el plan de ordenación de los recursos humanos y la relación de puestos de trabajo con los votos en contra de toda la oposición a un texto que tampoco ha firmado el sindicato mayoritario CSI-F.

En la sesión plenaria ordinaria del mes de julio, celebrada hoy, se han aprobado estos puntos que afectan a la nueva estructura de puestos de trabajo tras la privatización de la gestión de nueve servicios en esta legislatura.

La concejala de Personal, Eva Pérez, ha asegurado que esta nueva organización de los puestos de trabajo supondrá un ahorro de 15.000 euros a las arcas municipales y que se renueve después de dos años.

Sin embargo, la portavoz del grupo socialista, Piedad Álvarez, ha asegurado que la reforma va a suponer un incremento de más de 40.000 euros en complementos específicos para "los funcionarios agraciados" y que el ahorro viene de la amortización de plazas.

Álvarez ha acusado al gobierno de incrementar los complementos específicos para algunos funcionarios, a pesar de que la carga de trabajo es inferior, teniendo en cuenta las privatizaciones en esta legislatura o que se trate de adscritos a negociados como el de Urbanismo o Contrataciones, "que ahora tienen, por desgracia, menos actividad".

Además, varios grupos de la oposición han acusado al Gobierno de José García Lobato de entregar parte de los documentos el mismo día del pleno, incluido el informe económico de las medidas y el informe del interventor municipal.

El concejal no adscrito, Marcelino Martín, ha destacado que el número de empleados en el ayuntamiento sólo ha descendido un 5,9 por ciento esta legislatura, mientras que en el resto de Extremadura lo ha hecho en un 13,9 por ciento.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la incorporación del ayuntamiento a las "Red Impulso", que van a crear los municipios que fueron nombrados como "Ciudades de la Ciencia y la Innovación".

Por último, el equipo de Gobierno popular ha rechazado dos mociones, presentadas por PSOE e IU, para aprobar incentivos fiscales para las empresas que se asienten en la ciudad y para que se redacten informes sobre la repercusión en la ciudad de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica para los terrenos que no están urbanizados.

Durante la sesión plenaria, un grupo de personas han sido desalojados del salón de actos al intentar desplegar una pancarta a favor de la ocupación de viviendas, al igual que otra persona del público, que ha sido invitada a abandonar la sesión por la Policía Local, a petición del alcalde, José García Lobato, por hacer un comentario en voz alta.