Nueva victoria del Almendralejo en la fase de ascenso de Liga FEV, y van cinco en seis partidos disputados.En esta ocasión el rival fue el Llars Mundet de Barcelona, equipo que puso en aprietos a los almendralejenses en el encuentro disputado en su cancha, llegando a disputar el tie-break.

El partido del domingo comenzó muy favorable, donde el equipo catalán apenas puso oposición en el primer set, a pesar incluso de los muchos errores no forzados, 25-19 sería el resultado. El partido cambió en el segundo set donde ambos equipos conseguían mínimas diferencias terminando con un 23-25.

En el tercero, el equipo catalán muy animado tras ganar el anterior conseguía mantener el ritmo y con una buena defensa neutralizar el juego local, que por momentos parecía fuera del partido, para acabar ganando y poner un preocupante 1-2.

El cuarto set resulto el más igualado de todos pero ganaron 26-24 y forzaron el tie-break, como ya ocurriría en el partido de ida. Un 8-1 de parcial inicial ponía el partido muy cuesta arriba para Mundet, que aun así conseguiría poner en aprietos a Almendralejo que cerraría el set 15-12.

Después del partido la A.D. Voleibol Almendralejo organizó una jornada de convivencia con los integrantes del club.