La racha de resultados positivos del Amigos del Baloncesto de Almendralejo ha provocado que, cuando aún faltan cuatro jornada para finalizar la liga regular en la Primera Autonómica, el equipo tenga conseguida la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso.

El equipo de Diego Lavado lleva una racha de 14 partidos consecutivo ganando, doce de liga y dos de copa Federación que la ganaban hace un par de semanas. El conjunto almendralejense perdía en sus dos primeras citas ligueras pero tras el dudoso comienzo empezaron a llegar los resultados.

Ahora el objetivo es poder lograr ser campeones del grupo y para ello tienen que seguir sumando. La próxima cita es el sábado a las 20.00 horas frente al Franjul de Villanueva de la Serena. Los dos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en esta temporada y en las dos el resultado ha sido favorable a los de Almendralejo. El primer partido en el que se enfrentaron fue en la ida de la liga y después lo hicieron en la final de la Copa Federación donde también ganaron los de Diego Lavado. Una victoria el sábado dejaría al conjunto de Tierra de Barros con trece victorias en quince partidos y a los serones con diez.