La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo esta pendiente de las decisiones que adopte la Federación Española de Voleibol sobre el futuro de las categorías. El presidente del club, David Carretero, ha recibido una llamada desde la federación para saber, tras proclamarse campeón el equipo almendralejense, si tienen intenciones de disputar la fase de ascenso.

Carretero explica que ellos están dispuestos a jugar, pero quieren saber antes qué va a pasar con la reestructuración. "Sería algo imperdonable que nos hicieran jugar la fase de ascenso, gastar un dinero que no tenemos y después estar en la misma categoría, aunque sea reestructurada y formen cuatro grupos para toda España.".

TRES PARTIDOS El equipo tiene que disputar aún tres partidos de liga. El primero de ellos será el sábado a las 19.00 horas frente al Cáceres 2016 en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal. Según el presidente y el entrenador, Martín Cardozo, el equipo tiene ahora como objetivo terminar la liga sin perder. "Sabemos que tenemos que viajar a Madrid a la cancha del segundo clasificado, el Cronos Alcobendas, y que será un partido duro, pero los chavales están mentalizados y quieren terminar la liga sin perder ningún partido" dijo el entrenador almendralejense.

El otro encuentro que les resta a los de Almendralejo es el último de la liga y será contra el Tres Cantos, que está en la parte baja de la clasificación.