Una vez que la Real Federación Española de Voleibol comunicara a la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo su ascenso a Superliga 2, los dirigentes locales han empezado a moverse para poder participar en superior categoría el próximo año. Los responsables del club, algunos de ellos son jugadores como David Carretero o Jorge Parra, están muy ilusionados con el nuevo proyecto pero saben que es muy complicado dar el paso.

El presidente, David Carretero, manifestaba que el domingo está previsto reunirse con el resto de la junta directiva del club para plantear la posibilidad que tienen en sus manos y después darán los pasos precisos. El dirigente es un convencido que con trabajo se puede conseguir estar arriba pero también saben que son muchos requisitos los que tienen que cumplir para poder participar en la nueva categoría.

Uno de los principales inconvenientes es contar con un pabellón que tenga ocho metros de altura, algo que los dos pabellones del polideportivo Tomás de la Hera no tiene. El nuevo pabellón de San Roque, que están ultimando los detalles para inaugurarlo, podría ser el que acoja los encuentros. Además, piden tener un médico, salas de antidopaje, jefe de prensa, capacidad para 500 espectadores, mopas rápidos, recoge pelotas y un sin fin de requisitos.

Uno de los primeros pasos que han dado los dirigentes, ha sido ponerse en contacto con el área de deportes y al mismo tiempo han solicitado una reunión con el alcalde de Almendralejo para después también sentarse con Marca Extremadura.

Carretero, insistía que la ilusión que tienen es muy grande, "es una bonita oportunidad pero sabemos que entrar en una categoría como esta necesita muchos apoyos por parte de todos, esperamos sentirnos respaldados para tomar una decisión en un sentido o en otro, pero esto es mucho más serio que donde hemos estado hasta ahora".

El día 11 de junio es el último para renunciar a la plaza y el 18 para la inscripción.