La concejalía de Mujer e Igualdad ha presentado las bases para el premio Mujer Empresaria 2015 Ciudad de Almendralejo que otorga el próximo 7 de marzo, galardón que forma parte del conjunto de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. La delegada del área, Beatriz Palomeque, ha explicado que el objetivo está encaminado a reconocer la promoción e inserción de las mujeres en el mundo laboral.

El plazo de presentación de candidaturas quedó abierto ayer y se prolongará hasta el 27 de febrero. Las solicitudes y documentación de las aspirantes deberán presentarse en un sobre cerrado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en calle Mérida, 11. Los modelos y anexos a entregar se pueden encontrar en la OAC, en los Servicios Sociales y en la web del ayuntamiento.

Las mujeres que deseen participar deben cumplir una serie de requisitos: ser una empresaria de Almendralejo; que la empresa a la que pertenezca esté ubicada en la ciudad; y que la participación en la empresa sea ejercida, al menos, en un 50% por mujeres. El jurado, compuesto por personal técnico de las áreas de igualdad y desarrollo económico, fallará el 5 de marzo, dos días antes de la entrega del premio por parte del alcalde. El premio otorgado consiste en una placa conmemorativa y el reconocimiento de ser la mujer empresaria de la ciudad durante todo un año.

Con respecto a los proyectos que se presenten, serán valorados aspectos como la trayectoria profesional, la generación de empleo femenino, la innovación, creatividad y uso de las nuevas tecnologías, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre otros parámetros.