El pabellón Europa del polideportivo municipal acoge el próximo sábado el último evento del circuito de Maratón de Aeróbic de Extremadura. El mismo está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y con la colaboración de los distintos gimnasios de la localidad.

Este es el segundo Maratón de Aeróbic que se organiza en la localidad, al ser pionero la edición pasada y ser un rotundo éxito con cerca de 400 personas participando en el mismo. Las inscripciones para participar se están haciendo en los gimnasios que colaboran, la Universidad Popular y en el polideportivo. Además, en esta edición tiene un fin solidario y toda persona que participe y quiera colaborar, es voluntario, con el Refugio Canino de Almendralejo, Recal, puede aportar un euro.

El coordinador de los Judex, Dario Albano, señaló en la presentación del acto que desde la Consejería se han puesto en marcha trece programas destinados a la promoción y el fomento del deporte y que han participado en ellos unas 35.000 personas en total.