El equipo masculino de voleibol de la localidad continúa escribiendo bonitas páginas dentro de su historia. Los de Almendralejo lograron vencer en tierras catalanas el pasado fin de semana y se han colocado cuartos en la fase de ascenso de la liga FEV.

La normativa de la federación española de voleibol para esta fase de ascenso establece que en una liga de 16 equipos, los cuatro primeros de cada grupo jugarían la fase final en formato liguilla y contando con los puntos que hubieran conseguido los equipos en los enfrentamientos entre los cuatro primeros en la primera fase. Con esa premisam, el club de Almendralejo, que había perdido sus dos partidos con Guadalajara y Santander y uno con Oviedo, llegó a la segunda fase con solo una victoria por seis de otros equipos como Santander.

En esta segunda fase, aunque todos están en el mismo grupo, los de Bruno Matías Bagniole solo se enfrenta a los del grupo B. En la primera cita se vieron las caras con la Universidad Politécnica de Valencia, a quienes vencieron, y esta semana han ganado en Barcelona al Llars Mundet. Los dos triunfos en fase de ascenso, junto al que tenían de la primera fase, suman tres y ello le permite estar clasificados en cuarto lugar.

El próximo sábado reciben en casa al Granada, que cuenta en sus filas con el líbero Juan Contrera, que es uno de los mejores de la categoría.