El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado entregar 150.000 euros a 38 entidades deportivas en concepto de ayudas económicas por el desarrollo de actividades en la temporada 2013-2014.

La junta local de gobierno ha aprobado que casi 90.000 euros de esa cantidad vayan a parar a 20 entidades deportivas que desarrollan actividades dentro de las Escuelas Deportivas Municipales con niños menores de 18 años.

Además, casi 60.000 euros irán destinados a ayudas para 18 asociaciones y clubes deportivos que militan en distintas categorías deportivas, de diferentes modalidades, en las que hacen deporte personas mayores de 18 años.

Se trata de una cantidad similar a la de otros años, aunque en este ejercicio se ha conseguido adelantar esta aprobación cinco meses, según ha apuntado el concejal de Deportes, José María Cabañas.

El edil confía en que en breve se comiencen a pagar estas ayudas, que no se harán de forma simultánea entre las entidades y los clubes.

El reparto de dinero entre las entidades no es igual entre todas ellas, sino que se atiende a criterios como el número de deportistas que tienen o el número de monitores y su titulación, primando el número de féminas en cada caso, "para fomentar el deporte femenino".