El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a 85 personas durante un año gracias a la ayuda que le ha concedido el Gobierno de Extremadura de 882.000 euros, dentro del decreto del Plan Experiencia.

El alcalde, José García Lobato, ha asegurado que se trata de "una buena noticia", que posibilitará realizar "la mayoría de los contratos" a personas que nunca han tenido un empleo, lo que les permitirá adquirir la experiencia necesaria para el acceso al mercado laboral.

Las contrataciones se realizarán, como otros años, este otoño, coincidiendo con el fin de los contratos que se formalizaron el año pasado, acogidos al mismo programa.

Además, las categorías profesionales serán similares a las de la convocatoria del año pasado, según ha avanzado la concejala de Personal, Eva Pérez.

En concreto, se realizarán contratos de un año en más de 15 categorías profesionales, entre las que se encuentran peones de la construcción, peones de servicios varios, monitores de la escuela de música o socorristas de la piscina municipal.

El dinero que se recibirá en este concepto será ampliado por el consistorio, según ha afirmado el alcalde, lo que permitirá ampliar la jornada laboral de muchos de estos trabajadores a cinco horas, en lugar de las tres y media que marca el decreto regional.