Almendralejo desarrolla su propia aplicación turística y ofrecerá todo tipo de información geolocalizada sobre actividades y eventos turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad, así como horarios y actualizaciones.

Ideada para visitantes pero también para sus ciudadanos, Almendralejo ultima esta aplicación que se desarrolla en colaboración con Telefónica, y que además permitirá al usuario -en formatos iPhone y Android- consultar servicios de transportes, reservar alojamientos y restaurantes, así como descargar información de recursos turísticos y monumentos.

Con el objetivo de ofrecer a sus visitantes y ciudadanos "las más modernas y prácticas innovaciones tecnológicas", así como avanzar en la promoción, el desarrollo y el turismo, Almendralejo contará con su propia aplicación móvil, que desarrolla en colaboración con el Gobierno de Extremadura y Telefónica.

Disponible para dispositivos iPhone y Android, la aplicación será gratuita para el usuario y ofrecerá todo lo necesario para la planificación de un viaje a la capital de Tierra de Barros, desde la organización a la visita a un monumento, pasando por la reserva de un alojamiento o restaurante.

Así, contará con los horarios actualizados de todos los eventos turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad, lo que facilitará la programación del día a día, así como las propuestas de la Oficina de Turismo y las actualizaciones en tiempo real de los eventos, según destaca el ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, el concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Carlos González Jariego, señala que la nueva App, que estará lista en septiembre, "contará con la más moderna y completa tecnología disponible en el mercado, con publicación de información geolocalizada, aplicaciones en movilidad, servicio de notificaciones y autoprovisión, soporte, mantenimiento y actualizaciones".

Asimismo, dispone de funcionalidades como lectura de códigos QR integrada y visor de realidad aumentada y, en palabras de Jariego, "proporcionará al viajero una experiencia enriquecida de uso, mejorando la percepción de calidad del destino".

La aplicación se ha diseñado, además, pensando en los empresarios, comerciantes y autónomos de Almendralejo, que dispondrán de este nuevo canal de comunicación "para darse a conocer y promocionar sus productos y servicios, tanto a nivel local como regional, nacional e, incluso, internacional".