Las víctimas de la violencia machista que cuentan con órdenes de protección en Almendralejo (Badajoz) se ha incrementado hasta las 55.

Se trata de un importante repunte si se compara con las 36 víctimas que tenían órdenes de protección en el mes de diciembre, según los datos dados a conocer hoy por la concejala de Igualdad y Mujer, Beatriz Palomeque.

De estas víctimas, tres son menores, "ha bajado la edad", ha apuntado la edil en su comparecencia pública.

La mayoría de estas víctimas son de nacionalidad española, ya que la población extranjera está menos dispuesta a denunciar este tipo de situaciones, ha señalado.

Aunque hoy no ha confirmado el sexo de las víctimas, hace unos meses había un hombre entre las personas que tenían este tipo de protección judicial en la ciudad.

La edil ha lamentado que cada vez aparezcan más casos de violencia machista entre las menores y ha recordado que en un estudio realizado en Almendralejo el año pasado, una de cada tres estudiantes de instituto reconocía haberla sufrido.

La Oficina de Igualdad de Almendralejo también ha incrementado el número de atenciones desde mayo del año pasado al actual y se ha llegado a las 172 mujeres y 12 hombres en consultas sobre discriminación de sexo.

De hechas, el 30 por ciento pertenecen a otros municipios de la comarca, según ha apuntado Palomeque.

El Programa de Atención Sicológica atendió durante ese periodo a 128 mujeres.