Almendralejo cuenta con más de 1.500 donantes de órganos, según señaló ayer en la localidad el responsable en la provincia de Badajoz de Alcer, Melchor Trejo, durante la celebración del día del donante.

Trejo destacó ayer la "sensibilidad y concienciación por las causas sociales" de los almendralejenses. "Prueba de ello es el número de donantes registrados", comentó. Además, resaltó que el año pasado en la celebración de este día del donante lograron conseguir más de cien en un solo día. "Es el récord en Extremadura y cuando lo cuento a los compañeros se quedan sorprendidos", señaló. En la jornada de consiguieron inscribir a decenas de donantes.

Después de Semana Santa, Alcer seguirá celebrando diversas actividades en Almendralejo y visitará los colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes.

Además, continuará celebrando estos días del donante por localidades de la provincia para que enfermos renales y transplantados difundan información entre la población mediante estands informativos.