Cuando restan siete partidos para que finalice la liga de Primera División Nacional de Voleibol en el grupo D, los de Almendralejo empiezan a pensar en la fase de ascenso a superior categoría. Como objetivo o reto queda por delante poder terminar la liga sin perder pero es algo que queda en segundo termino para el es.

El presidente del club, David Carretero, después de la victoria frente a Recuerdos de Alcobendas el pasado sábado creé que el equipo no tendrá ningún problema para jugarse el ascenso. El salto a superior categoría lo disputan los dos primeros de cada grupo y el tercer clasificado está con cuatro derrotas teniendo que jugar en la última jornada los dos equipos de Alcobendas. De los partido que quedan hasta final de liga cuatro se disputarán en el pabellón Extremadura, el de Fuenlabrada que es el próximo sábado 19.00 horas, Miguelturra, Cáceres 2016 y Tres Cantos en la última jornada. Las tres visitas que tiene que hacer son a Collado Villalba, Badajoz y Crónos Alcobendas.

Los posibles rivales de los de Almendralejo en el camino a superior categoría serían los primeros y segundos de cada grupo así, en el grupo A el primero actualmente es el Turismo de Vigo y el segundo la Universidad de Oviedo. En el grupo B el líder es el CEUV y la segunda plaza se la reparten cuatro equipos. En el grupo C Universidad de Granada y Puerto Real son los destacados.

REESTRUCTURACION No obstante, Carretero señalaba que la gente del voleibol, árbitros, jugadores y dirigentes de otros equipos de la zona centro hablan de una posible reestructuración de la liga FEV categoría a la que pretenden ascender. "Actualmente hay dos grupos y el posible cambio sería para crear cuatro grupos de liga FEV lo que haría que los desplazamientos serían más baratos al ser a ciudades mas cercanas, los equipos se están planteando la posibilidad de abandonar la competición por no poder cubrir los presupuestos y eso es lo que puede hacer que la federación se replanté esa posibilidad", apuntó el presidente. Mientras tanto el equipo sigue trabajando preparando la próxima cita a disputar en casa.