Una vez finalizada la fase regular de la Primera División Autonómica de baloncesto el sábado a las 18.30 horas en el pabellón Extremadura el Club Amigos del baloncesto de Almendralejo inicia la fase de ascenso a liga EBA. El equipo de Diego Lavado afronta la segunda fase como campeón y se vera las caras en la primera eliminatoria con el San Antonio Cáceres 2016 que ha terminado como tercero. La eliminatoria es al mejor de tres partidos por lo que en caso de disputarse el tercero y definitivo será en la cancha almendralejense.

La otra semifinal la disputaran Plasencia Ambroz, que ha sido segundo en la liga, y Moraleja que finalizaba en tercer lugar. Los dos equipos que superen la primera eliminatoria disputaran el play offs final, también a tras partidos y disputandose el primer encuentro en la cancha del mejor clasificado en la liga regular. En el caso de no ser necesario el tercer partido en la primera eliminatoria la final se adelantaría de fechas y se jugaría el primer partido el primer fin de semana de mayo. La federación tiene programadas seis fechas.

El vencedor de la eliminatoria final será el equipo extremeño que ascenderá directamente a la liga EBA. El conjunto local está muy ilusionado y quiere lograr lo máximo. El técnico, Diego Lavado, indica que en la plantilla no se ha hablado del futuro, del que pasará si se asciende pero que están muy ilusionados, "queremos seguir disfrutando del baloncesto, hemos demostrado que somos lo mejores en la liga y en la copa, que logramos ganarla y ahora lo que pretendemos es seguir en nuestra línea".

El responsable técnico del equipo almendralejense cuenta con toda la plantilla para afontar la fase final, Fran Sánchez y Luis Bravo que han estado con problemas físicos volvieron a los entrenamientos ayer, además los junior y demás jugadores que a utilizado Lavado han dado un gran rendimiento.