El Pabellón Extremadura será la sede durante el próximo fin de semana de la Copa Federación que disputan los cuatro equipos que estaban clasificados en las cuatro primeras plazas de la Primera División del baloncesto extremeño al finalizar la primera vuelta de la liga.

Las semifinales serán el sábado, inaugurando la competición el enfrentamiento a partir de las 18.00 horas entre el Amigos del Baloncesto de Almendralejo y el FDB Plasencia Ambroz. A las 20.15 está previsto el otro partido entre el Franjul y el San Antonio Cáceres 2016. Entre ambos choques se disputará a las 19.45 un concurso de triples que está abierto a todos los jugadores de la categoría y entre los que estará el local José Manuel Sánchez Laja. www.dbasket.com , empresa colaboradora de la organizadora del torneo, la Federación Extremeña, obsequiará con unas zapatillas al ganador.

FINAL EL DOMINGO Los vencedores de los dos encuentros jugarán a las 12.30 horas del domingo la gran final en el mismo escenario. El Plasencia Ambroz defiende título después de la victoria que consiguió en la pasada edición frente al San Antonio Cáceres 2016. El conjunto de Diego Lavado es en la actualidad el equipo que está en mejor forma en la liga regional al ocupar la primera plaza y haber logrado enganchar una gran racha de resultados.

BAJA DE MANOLO ARIAS El técnico no podrá contar con Manolo Arias, por asuntos personales pero otros jugadores como Fran Sánchez o Juande Merchán están en la fase final de su recuperación y podrán estar a las órdenes del técnico. El presidente del club Luis Rubio invitaba a la afición a disfrutar de un buen baloncesto este fin de semana con todos los equipos que se van a dar cita en el torneo y el nivel que van a ofrecer.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, que asistió a la presentación de la copa, indicó que es un placer para la federación organizar un evento como el del fin de semana en Almendralejo donde siempre han sido muy bien acogidos por la gente del baloncesto local y el ayuntamiento.