El Amigos Baloncesto Almendralejo disputa el próximo sábado a las 17.00 horas en el pabellón Extremadura una de las semifinales de la Copa Federación. El conjunto de Diego Lavado ha finalizado primero de su grupo tras vencer el pasado sábado en la cancha del Campiña Sur en Llerena (57-61). En el Grupo Norte, donde han militado los tres equipos cacereños que van a participar en la Primera División Nacional, el primero ha sido Plasencia Ambroz, que se enfrentará en la otra semifinal a Campiña Sur el sábado a las 18.30 horas.

Los vencedores de las dos semifinales se medirán el domingo en la gran final de la Copa Federación en Mérida. El formato de esta competición ha cambiado en esta temporada al inscribirse sólo seis equipos en la Primera División Nacional, tres de la provincia de Cáceres y otros tres de la de Badajoz. En años anteriores esta competición la disputaban los cuatro primeros de la clasificación al termino de la primera vuelta. Precisamente en esta edición la final del domingo será la conclusión a la primera parte de la temporada porque después del parón navideño será cuando comience la liga regular.

Por otra parte, en Liga Diputación el Almendralejo venció a Calamonte el domingo (68-67) y el Bebovida Baloncesto perdió frente al Ecoluz en Mérida (97-50).