Cuando restan cuatro partidos para terminar el campeonato el Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava tiene el próximo fin de semana una importante cita en la cancha de Estepona. La victoria el pasado fin de semana del conjunto de la Costa del Sol al colista Frizonia Ecogades y el de ABP sobre el conjunto de Melilla hace que ahora los de Javier Bohigas, que perdieron con Alahurín de la Torre esté empatado a cinco victorias con Ecija Cajasol y con el propio Estepona. Badajoz se ha puesto con seis victorias y el equipo de San Fernando de Cádiz, Frizonia Ecogades se ha quedado con sólo dos victorias.

La regularidad que había mostrado el equipo en las últimas semanas, incluido el partido de Melilla, no es la que mostró el sábado en casa sobre todo en el primer cuarto donde sólo lograron hacer 8 puntos. Además, ni los actores principales del equipo, ni los secundarios estuvieron a buen nivel y eso el equipo lo termina pagando.

Jugadores como Chips Díaz hizo 5 puntos en todo el partido y Oscar Rodríguez se quedó en doce. El hombre más valorado del Ciudad del Cava fue Iñaki Uriz que sumó 17 puntos. García Panizo también estuvo en sus números con 11 puntos y 10 rebotes. El resto ofreció un pobre bagaje ofensivo reflejado en parciales como el de tiros libres que 19 intentos sólo anotaron uno.

El próximo fin de semana el equipo juega con Estepona que es otro de los que esta en cinco victorias. La plantilla ha demostrado que estando bien en líneas generales no tiene problemas con ningún rival y menos con los de la parte de abajo.