El equipo júnior del club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava va a disputar la fase final de la liga extremeña junto al Miralvalle Plasencia, el San Antonio de Cáceres 2016 y el Badajoz

Club Baloncesto.

El conjunto almendralejense, bajo la dirección de Diego Lavado, llega a esta fase final como primero de grupo tras la primera fase que ha estado dividida en conferencias. Los de Almendralejo han competido en el grupo Centro junto a equipos como Quintana, Don Benito, San José de Villanueva o Mérida durante la primera fase de la liga. En la segunda fase se han enfrentado a Plasencia, ABP Maristas y Club Baloncesto Maimona, perdiendo solo contra los Maristas en su visita a Badajoz y de dos puntos. Antes dela fase final debe disputar aún el partido contra el colista, el Maimona, .

El equipo esta formado por jugadores de la comarca de Tierra de Barros. Dos son de Aceuchal, Alberto Buenavida y el capitán, Dani Delgado; dos de Fuente del Maestre, Chema Barrios y José Luis Guerrero; y uno de Solana de los Barros, José Chavero. El resto, Borja Rama, Angel Arias, Francisco Antúnez, Pablo Saavedra, Jorge Márquez, Jesús Gil y Juan Antonio Guerra, son de Almendralejo.