Dos partidos jugados y los dos ganados es el balance del Amigos del Baloncesto Almendralejo, que este año esta compitiendo en la devaluada Primera Autonómica. El conjunto que dirige Diego Lavado venció en el primer partido de la Copa Federación grupo Sur, que es lo que está jugando ahora, en Badajoz y el pasado fin de semana hizo lo propio frente al equipo de Llerena el Campiña Sur.

El equipo de baloncesto de la localidad es prácticamente el mismo que el pasado año logro el triunfo en la Copa Federación y que se quedó con la miel en los labios en la fase final por el ascenso. La plantilla está formada por jugadores locales que disfrutan con este deporte y están bajo la dirección de un entrenador de la casa que les conoce a la perfección y saca de cada uno de ellos lo mejor.

Por su parte, en la liga Diputación los dos equipos locales que compiten en ella lograron el pasado fin de semana ganar. El Bebovida vencía en casa 74-66 a Quintana y el Almendralejo a domicilio en La Coronada al San Bartolomé 69-73.