Almendralejo está presente durante este fin de semana en un encuentro internacional de los 25 países miembros del llamado Club de las Bahías más bellas del mundo, una fiesta de promoción turística que comenzó ayer en Setúbal. La gran relación existente entre esta ciudad portuguesa y Almendralejo ha posibilitado esta invitación formal.

La capital de Tierra de Barros tendrá la posibilidad de mostrar sus productos más destacados, el cava, la aceituna y los ibéricos, en la denominada Noche Ibérica de hoy. El evento también contempla una actuación de danza de la Escuela de Bailes de Salón de Abasal con la pareja campeona del mundo de baile combinado, Pablo Caro y Raquel Villena, así como los profesores Oscar Trejo y Sara Pérez.

Desde Almendralejo consideran la invitación como una importante oportunidad de promocionar turísticamente sus productos con el objetivo de concretar nexos de trabajo futuros con otros socios.

Dentro de este selecto club de bahías se encuentran algunas conocidas como la de San Francisco (Estados Unidos), la de Sanamá y Rincón (República Dominicana), la de Camboya, la de Quigdao (China), la de Diego Suárez (Madagascar) y otras conocidas como las de Setúbal o Santander.