La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo esta pendiente, después de la última victoria lograda en Madrid frente al Cronos Alcobendas, de la decisión que adopte la Federación Española sobre la fase de ascenso. La liga está a falta de un partido, será el sábado frente al Tres Cantos que es el colista, y la fecha prevista para la presentación de solicitudes para celebrar la fase final es el 19 de marzo. La decisión de dónde se jugará será el día 24.

La fase de ascenso será en el mes de abril y coincidiendo con la festividad de San Marcos en Almendralejo por ese motivo el club ha desistido de presentar solicitud para que se pudiera disputar en la localidad.

Por otra parte, el Athos Almendralejo Voleibol a punto estuvo de dar la sorpresa el pasado domingo en su partido frente a Don Benito pero al final perdían 2-3 tras casi dos horas de partido.

Desde un primer momento el CD Athos Almendralejo intentó lograr la victoria pero en los dos primeros set terminó imponiéndose el equipo visitante. Durante el tercero y cuarto el equipo local volvió a dominar el encuentro y empato a dos pero el quinto set fue para Don Benito.