La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo perdía el pasado sábado frente al conjunto alicantino del Almoradí por 2-3, en el Tae Break en un partido donde se pudo ver lo mejor y lo peor del equipo en esta campaña. El partido comenzó con control y acierto local que unido a los errores visitantes hizo que Almendralejo llegara al primer tiempo técnico 8-3. El juego colectivo de los de casa con Asúar, Emilio, Lloret y Vicchi anotando hizo que la ventaja llegara a siete puntos 10-3. Los alicantinos no querían dar por perdido el juego y la aportación de López y Joserra volvían a meterlos en el partido 15-12. Tras el segundo tiempo técnico la igualdad se mantenía en el juego y Almendralejo la ventaja en el marcador 22-16 la que sirvió para terminar ganando el set 25-17.

Almoradí sabía de la importancia de lograr algo positivo en Tierra de Barros y por ellos en el segundo juego salieron decididos a llevárselo mostrando un juego más agresivo y contundente logrando un parcial de 1-5 y llegar con ventaja de 3-8 al tiempo técnico. Almendralejo reaccionó tímidamente pero Almoradí continuaba manteniendo la ventaja 11-21 para terminar ganando el segundo set 18-25.

Con igualdad en el electrónico comenzaba el tercer juego, Almendralejo se aprovechó del buen saque de Julián Lloret para adquirir ventaja en el marcador 13-9. El acierto local daba confianza a los hombres importantes y lograron ir poco a poco aumentando la diferencia hasta ponerse 20-13 y terminar ganando el juego 25-15

La tónica del cuarto juego fue similar al segundo, Almoradí comenzó mejor que Almendralejo y de ahí la ventaja visitante en los primeros puntos 3-8 pero locales no estaban dispuestos a dejar que el partido se les fuera de las manos y lograron lograban un parcial de 6-3 para el 9-11. Almoradí había tenido que cambiar a su libero por lesión pero el equipo no lo notaba. El propósito de los de casa estaba dar la vuelta al marcador pero se resistía 12-18. El técnico local solicitaba tiempo para arreglar el juego pero la constancia visitante del dio el juego 16-25.

En el juego decisivo Almendralejo comenzó haciendo los primeros puntos pero pronto Almoradí lograba la igualada 3-3, llegaban 7-8 al cambio de campo para ponerse 9-9, la igualdad no se rompió hasta el final donde Almoradí se puso 11-13 para terminar el partido 13-15 a favor de los visitantes.