El alcalde José García Lobato ha anunciado que Almendralejo se presentará a la tercera convocatoria de los Fondos Europeos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) con la presentación de un proyecto conjunto con otro municipio que plantea una inversión de cuatro millones de euros.

La idea aún está en fase de desarrollo y, por ello, el alcalde ha evitado aún hablar del municipio con el que están trabajando, ya que prefiere que la próxima semana el proyecto se conozca con todos sus detalles.

La ciudad aspira a pellizcar algo de los 14 millones de euros que todavía tienen que repartirse de fondos Edusi en Extremadura para la tercera convocatoria. Aunque no ha profundizado en exceso en el proyecto, señala que el mismo seguirá la línea de aprovechamiento de espacios públicos para la creación de planes de orientación deportiva y vida saludable, sirviendo para la regeneración de una zona determinada de la ciudad que tampoco ha dado a conocer. Sí ha comentado que tiene que ser una zona distinta al casco urbano, donde se focaliza la inversión ya concedida.

Lobato explicó también que para optar a esta subvención, Almendralejo debía presentarse con otra localidad. Aseguró que los técnicos están trabajando rápidamente para atar bien el proyecto que entrará en concurrencia competitiva con el resto de iniciativas regionales.