La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo podría cantar el alirón el próximo sábado en Badajoz si lograra vencer al conjunto pacense. El equipo local tiene tres partidos de ventaja sobre el segundo clasificado el Crónos Alcobendas y tras el choque del próximo sábado sólo quedaran tres partidos por disputar. El equipo tiene que recibir en el pabellón Extremadura al Cáceres 2016 y al Tres Cantos mientras que la única salida que les quedará será a la cancha del Crónos Alcobendas en la penúltima jornada de liga. Precisamente, los madrileños se van a jugar la segunda plaza de la liga en el partido con los de Almendralejo y en la última jornada de liga con el Recuerdo de Alcobendas en un derbi local de mucha rivalidad.

El partido del próximo sábado lo disputa el equipo en el pabellón Las Palmeras de Badajoz y esta programado para las 18.30 horas. En el partido jugado en casa los pacenses vinieron muy motivados para intentar lograr un triunfo en Almendralejo, ahora en su cancha también intentaran superar y cortar la trayectoria de los de Martín Cardozo.

Por otra parte, el equipo esta pendiente de la fase de ascenso a superior categoría que esta programada para el fin de semana de San Marcos y que podría disputarse en ciudades como Vigo, Asturias o Granada que tienen a sus equipo encaramado en lo más alto de los distintos grupos de Primera División.