El jueves 13 de enero el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recogerá en Madrid la distinción que la localidad ha recibido como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

El acto tendrá lugar en el salón del Consejo Superior de Investigaciones Científica a las doce de la mañana, según informó el Gabinete de Alcaldía de Almendralejo tras recibir la carta de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Dicho acto estará presidido por los príncipes de Asturias.

Junto al alcalde, acudirán la concejala de Nuevas Tecnologías e Innovación, Isabel Murillo, y los portavoces de los tres grupos políticos de la corporación municipal, Victoria Pérez (PSOE), Juan José García Moreno (PP) y Santiago Fernández Nieto (IU). Ramírez considera que la ciencia y la innovación constituyen un "proyecto estratégico" de futuro para Almendralejo.

TEJIDO PRODUCTIVO El equipo de gobierno considera de "especial importancia" para el desarrollo socioeconómico de la ciudad "apostar por iniciativas que diversifiquen el tejido productivo en sectores estratégicos que posibiliten la implantación de empresas relacionadas con la investigación y las nuevas tecnologías".

Para el gobierno, el futuro de la ciudad pasa por complementar la economía tradicional con esta proyección de futuro.